En los festejos del Día del Niño sensibilizamos sobre la importancia de la Lactancia Materna

2016. El pasado sábado 6 de agosto la UTHGRA Seccional San Martín festejó el “Día del Niño” con un espectáculo de circo del que participaron los hijos de nuestros afiliados. En ese marco, y dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo de nuestra Delegación Permanente -conducido por la compañera Susana Álvarez- organizó un ciclo de charlas sobre este programa tan vital para nuestro IPLIDO de la UTHGRA, sobre el que venimos haciendo fuerte hincapié.

Con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de la Seccional y de los compañeros de OSUTHGRA, este año la consigna establecida fue“Apoyemos a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar. Todos podemos contribuir a una sociedad que facilite la lactancia materna”. Sobre este eje se conversó con las mamás y las mujeres embarazadas que se acercaron al stand durante el festejo. La actividad fue el corolario de una campaña que se extendió durante toda la semana previa en nuestro policonsultorio mediante charlas espontáneas brindadas por los pediatras.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra entre el 1 y el 7 de Agosto y fue establecida por la OMS para concientizar e informar a la sociedad respecto a la importancia de la leche materna, sus beneficios para la salud y el vínculo entre la madre y el hijo.

Agradecemos a nuestro Secretario General, el compañero Álvaro Escalante, por brindarnos en todo momento el espacio y las herramientas para desarrollar estas actividades.

Compartimos con ustedes un video que resume nuestra campaña:

Feedback