2° Edición Premio Mujer Trabajadora 2015 para Lorena Beatriz Rossi

Mayo 2016. Lorena Beatriz Rossi de la Delegación Permanente de la Seccional Santa Fe, nació en Santa Fe y lleva en su sangre, la esencia de lo que es nuestra Argentina: su padre es hijo de italianos y su madre es descendiente directa de indios Tobas. No nació en cuna de oro pero sí en la mejor cuna en la que puede nacer un niño: un hogar en paz y amoroso.

Luego comenzó su vida de adulta con un empuje que hoy la lleva a recibir el reconocimiento de IPLIDO en su segunda edición “Premio Mujer Trabajadora”.

Lorena, se casó con un gastronómico y tuvo la felicidad de tres hijos y ese gran compañero. Cuando en el 98 su marido quedó desocupado, ella tuvo la posibilidad de comenzar como camarera y después de un año de lucha logró un trabajo estable en el Hotel España, siendo la primera mujer en ingresar como camarera en ese centenario establecimiento.

En el 2003, sufrió la desgracia de los santafesinos: la gran inundación, el agua barrió con todo, no sólo con las casas sino con las fotos y cada una de “esas pequeñas cosas” que cada uno atesora de su pasado y apuntalan nuestra memoria y nuestras raíces. Durante esa tragedia Lorena fue refugiada en el mismo hotel donde trabajaba . Durante más de un año, su vida fue de un extraordinario esfuerzo ya que prácticamente no había reposo entre atender a su familia y estar permanentemente a disposición de su trabajo.

Cuando pasó la tragedia, siempre en pos de superarse, terminó su secundario.

En el 2006 entró a trabajar como camarera en el Hotel Los Silos, del primer Casino que se instala en la provincia, en donde desarrolla sus tareas.

Allí, en el 2007 se integra nuestra organización sindical en sus cursos de capacitación laboral de “Formador de Formadores”.

El año pasado ingresó de lleno a trabajar en nuestro IPLIDO, atraída por uno de los principios básicos de nuestro instituto: no a la violencia de género.

Lorena decidió asumir el compromiso de esta militancia con la convicción que la participación activa y la difusión hace que proporcionemos las herramientas necesarias a nuestras compañeras que sufren este flajelo.

Este camino de esfuerzo, no lo hizo sola sino con el apoyo constante de todos los integrantes de nuestra seccional Santa Fe y cuando rememora su vida tiene palabras de agradecimiento para su Secretario General Oscar Álvarez y a su Secretaria adjunta y presidente del IPLIDO Santa Fe, la compañera Raquel Landanburo, y a todo el equipo de trabajo de la gran familia de UTHGRA de Santa Fe, y por supuesto para IPLIDO “porque cuando que necesité que alguien me escuchara, ellos siempre estuvieron a mi disposición”.

Precisamente IPLIDO le agradece también y premia hoy, la trayectoria de Lorena, un ejemplo de tenacidad, que honra e ilumina a sus compañeras trabajadoras. Muchas Gracias Lorena.

Feedback