Día Mundial de la Diabetes

2016. El día martes 15 de noviembre UTHGRA Seccional San Martín conjuntamente con el IPLIDO se sumó a las jornadas de concientización por el “Día Mundial de la diabetes”. Más de 60 países se unen a esta campaña.

Es importante saber que “Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR – 2013), elaborada por el Ministerio de Salud, en la Argentina el 9,8% de los mayores de 18 años presenta diabetes, en comparación del 8,4% del año 2005. Si consideramos la fuerte asociación que existe entre la obesidad y la diabetes tipo 2, en esta misma encuesta se observó que la obesidad pasó del 14,6% al 20%, en los mismos años.

Desde Nuestro Programa en Salud tanto de la OSUTHGRA como del IPLIDO realizamos talleres, jornadas y encuentros deconcientización y sensibilización para brindar información a nuestras familias y a la población en general acerca de los tipos de diabetes, cómo controlar la enfermedad y la educación al diabético para mejorar su calidad de vida. Asimismo, promovemos hábitos de vida saludable que incluyan una buena alimentación, ejercicio y buen descanso.

Nuestra idea este año fue mostrarle a los pacientes de qué manera podemos emplear los 4 factores fundamentales para poder convivir con esta enfermedad: Educación, alimentación, actividad física y tratamiento. Para ellos estuvieron las doctoras Romina Ovejero, diabetóloga y Marisol Gímenez, diabetóloga y endocrinóloga, junto a Mariela Wagensberg, licenciada en nutrición, todas profesionales de esta seccional, el Chef Omar Piedrabuena que preparó alimentos especiales para degustar, director del C.F.P Nº409 y el Licenciado en educación física Santiago Morel.

Feedback