Actividades por el Fin de la Violencia Contra la Mujer

2012. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, nuestra Delegación Permanente de la Seccional Bahía Blanca llevó a cabo una serie de actividades de capacitación y difusión sobre promoción de derechos.

En tal sentido, el primer evento se desarrolló con cierta anticipación y consistió en una charla sobre los derechos que asisten a las mujeres, brindada por abogados especialistas, en la sede de nuestra Organización.

Posteriormente, y como en el resto de nuestras Seccionales, a las 22 horas del día 24 de noviembre, nuestra sede de Bahía Blanca se iluminó de rojo como simbolismo de la sangre vertida por hechos de femicidio durante el año 2012. Esta acción se completó durante los denominados 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

También realizó la Campaña del Lazo Blanco con la entrega de la cinta blanca en distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad con el propósito de involucrar a los hombres a trabajar e involucrarse en la temática de género.

Asimismo, se tuvo una fuerte presencia mediática a través de un aviso institucional en el periódico La Nueva Provincia el día lunes 26 de noviembre y la realización de notas en el canal televisivo local.

Nuestra Organización, a través de las acciones que el IPLIDO realiza en todo el país, trabaja en hacer público el legítimo reclamo de denuncia a las situaciones de violencia que muchas mujeres aún viven.

Feedback