Barrionuevo rechazó expresiones de empresarios hoteleros de Bariloche

2015. El sindicato gastronómico de esta ciudad, hizo público un comunicado de prensa, donde señala que “el Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, José Luis Barrionuevo, se ve en la obligación de rechazar por falaces y mendaces las expresiones vertidas en el comunicado de prensa emitido en el transcurso de esta tarde (sábado)por las cámaras hoteleras de la FEHGRA y AHT filiales Bariloche.

“Su presencia en Bariloche -agrega- se debe a los fines de esclarecer que las paritarias nacionales cumplen la función de establecer salarios que significan pisos y nunca techos”.

Se informó en tal sentido que “la seccional Bariloche, con la anuencia de la Conducción Nacional a través de su paritario, compañero Ovidio Zúñiga, se abstuvo de firmar el mencionado acuerdo de aumento de salarios como consecuencia de que la aplicación en Bariloche, debería adecuarse a las condiciones propias de la región: mayor costo de vida, cantidad de trabajadores temporarios, como igualmente la necesidad de que los trabajadores permanentes tengan un ingreso acorde con las necesidades regionales”.

El comunicado del gremio gastronómico sostiene que “el representante paritario designado por los empresarios de Bariloche, Hugo De Barba, no se presentó a la firma del acuerdo mencionado, por lo que desconoce todas las presentaciones realizadas por el paritario de UTHGRA Bariloche”.

“En ese afán -prosigue en parte de prensa_ la llegada del Secretario General tuvo como finalidad lograr la reflexión de los empresarios de la ciudad, evitando un conflicto -a todas luces- injusto para los trabajadores. Pero, ante la injustificable actitud y negativa del sector empresario, nos vimos en la obligación de manifestar nuestro rechazo en la vía pública”.

Agrega también que “es necesario que los trabajadores gastronómicos de la ciudad perciban salarios básicos en igual monto y valor que los trabajadores de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata. Esta injusta discriminación fue también oportunamente denunciada por los paritarios nacionales en un acta labrada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación”.

Fuente: http://adnrionegro.com.ar/2015/07/el-gastronomico-luis-barrionuevo-rechazo-expresiones-de-empresarios-hoteleros/

Feedback