Curso de Operador Socioterapéutico

2016. Nuestra Delegación Permanente del IPLIDO de la Seccional CABA colabora con la Secretaría de Capacitación de la Seccional en la realización del curso anual de Operador Socioterapéutico. Ésta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas.

El curso es dictado por varios profesionales que durante todo el año recorren temas tales como el concepto de adicciones, el diagnóstico del consumo en nuestro país, los conceptos importantes para abordar ésta problemática, violencia de género, violencia familiar, psicología básica, cómo preparar un taller, dispositivos para trabajar con familias, el trabajo en la cárcel, la prevención, la reinserción, la nueva ley de Salud Mental y muchos otros puntos.

La necesidad de la prevención de las adicciones en nuestra sociedad nos impulsa a capacitarnos y propiciar espacios de formación para nuestros compañeros y sus familias. De ésta manera, nuestra Organización Sindical asume el desafío de trabajar para cambiar la realidad de una problemática que nos afecta a todos.

Feedback