EL IPLIDO FIRMO CONVENIO CON EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

2012. El 10 de diciembre del corriente año, la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, compañera María Susana Césari y el Secretario General de la Seccional Corrientes, compañero Francisco Silverio Romero en representación de la UTHGRA y la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia de Corrientes, Profesora Rita Elena Vanderlan firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua para iniciar acciones en conjunto.

El acto se llevó a cabo en la sede de nuestra Organización, Catamarca 1562 de la ciudad de Corrientes y durante el mismo se conversó acerca de los alcances y la acción del IPLIDO en sus diferentes líneas de trabajo y las políticas que en temas de género el Consejo Provincial de la Mujer desarrolla.

Durante la reunión se proyectó un video de nuestro Instituto en el que se exhibieron las acciones desarrolladas durante el año en curso y la participación en diversas actividades en forma conjunta con la comunidad correntina. La realización del mismo fue gracias al trabajo y la colaboración brindada por las compañeras y compañeros de la Seccional que nos permitió contar con esta útil herramienta de difusión.

Además, se acordó sobre la viabilidad de aunar esfuerzos que permitan potenciar el trabajo que tanto nuestro Instituto como el Consejo realizan, ya que mediante una tarea articulada y comprometida con la defensa de la equidad de género podremos atender mejor los requerimientos que se nos formulen.

Una de las alternativas manifestadas es la de implementar actividades de capacitación, a través de talleres, charlas y jornadas que tengan como finalidad brindar herramientas a las mujeres, jóvenes y adultas, que les permitan conocer mejor la normativa vigente.

El IPLIDO abordará durante el año en curso el fortalecimiento de su trabajo en red en temas relacionados con el respeto y la promoción de derechos que hacen a la integralidad de las personas.

Feedback