EL IPLIDO FIRMÓ CONVENIO CON FUNDACIÓN AVON

2013. El pasado 27 de agosto, la Secretaria Ejecutiva del Instituto para la Igualdad de Oportunidades, compañera María Susana Césari en representación de la UTHGRA y la Vicepresidente de la Fundación AVON,  Lic. Silvia Zubiri firmaron un Convenio Marco de Cooperación mutua para iniciar acciones en conjunto.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Sede Central de nuestro Instituto, se conversó sobre las actividades que lleva a cabo el IPLIDO y su extensa red en todo el país conformada por sus 52 Delegaciones Permanentes; como así también la importante acción de promoción de la salud, de la solidaridad y de prevención de enfermedades y de violencia que desde hace años implementa la Fundación AVON.

Se establecieron líneas y pautas a desarrollar y se consensuó la realización de un trabajo conjunto que, a través de la cooperación y complementación de ambas instituciones, permita potenciar los resultados y, por consiguiente, su nivel de impacto.

En este sentido, se elaborará material gráfico sobre el cáncer de mama, sus riesgos y la importancia de la realización de controles periódicos que permitan una detección temprana. Asimismo, y en esta línea, una campaña sobre la prevención de esta enfermedad se realizará en nuestra Organización.

Otra de las acciones consistirá en el dictado de talleres de autoestima en las Delegaciones Permanentes de nuestro Instituto con el fin de empoderar a las compañeras en el uso de sus legítimos derechos.

Además, estaremos presentes este año en la tradicional caminata que en su novena edición organiza Fundación AVON y que se llevará a cabo el próximo 22 de setiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación AVON es una reconocida institución que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer y el cuidado de su integridad física, emocional y social; en la concientización y promoción de la salud y el reconocimiento a mujeres líderes en proyectos sociales.

El IPLIDO se trazó para el año en curso el fortalecimiento de los valores y la potenciación de nuestra red de trabajo conformada por nuestras Delegaciones Permanentes y mediante la realización de estos talleres y campañas continua con su objetivo central que es el de fomentar los derechos esenciales que hacen a la dignidad del ser humano.

Feedback