EL IPLIDO FIRMÓ CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

2012. El pasado 25 de octubre del corriente año, la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari en representación de la UTHGRA,  y el presidente de APP, doctor Diego Manuel Fleitas rubricaron con su firma un convenio marco de cooperación mutua para iniciar acciones conjuntas desde ambas instituciones.

Durante el acto se comentó cuales son los alcances y la acción del IPLIDO; haciendo hincapié en los programas que implementa en todo el país junto a las Secretarías de la UTHGRA especialmente en el desarrollo de la ENATHGRA, y la particularidad que tenemos cuando hablamos y trabajamos por la violencia de género.

La mirada del IPLIDO sobre las problemáticas que afectan a algunas mujeres de nuestra Gran Familia Hotelero Gastronómica contempla no sólo la prevención, acompañamiento y tratamiento cuando fuere necesario. Sino que también se desarrollan campañas de concientización, sobre todo en los temas que tienen que ver con violencia de género. Es por ello que esta vez, se ha optado por establecer esta alianza institucional con APP que es una de las organizaciones más reconocidas en materia de seguridad y armas de nuestro país.

Pero cuál es la tarea que vamos a desarrollar en conjunto? APP ha organizado un concurso de fotografías que retratan situaciones de violencia, esta muestra fue muy reconocida a nivel internacional por el carácter técnico de las fotos, pero sobre todo por el aspecto humano que reflejan cuando una mujer es una víctima de violencia. Y es esa muestra de fotografías la que empezará a recorrer cada una de las 51 Delegaciones Permanentes del IPLIDO en todo el país.

APP es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con probada experiencia en el sector gubernamental y académico que promueven el análisis de políticas públicas universales y focalizadas, la creación de redes de trabajo entre la sociedad civil y las agencias gubernamentales, y la concientización pública.

Participaron en el encuentro la presidente del IPLIDO, Compañera  Graciela Centeno, el vicepresidente Compañero  Juan Osvaldo Mascambruni, el Secretario General de la Seccional Zona Oeste, Domingo Bruno,  entre otros invitados y en representación de APP además de su Presidente, la Lic. Pía Devoto.

Feedback