EL IPLIDO FIRMÓ CONVENIO CON LA ORGANIZACIÓN MULTIDISCIPLINARIA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS DE MASCULINIDADES

2012. El pasado 25 de octubre del corriente año, la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari en representación de la UTHGRA, y el presidente de OMLEM Raydel Romero Cabo, rubricaron con su firma un convenio marco de cooperación mutua para iniciar acciones conjuntas desde ambas instituciones.

Durante el acto se comentó cuales son los alcances y la acción del IPLIDO; haciendo hincapié en los programas que implementa en todo el país junto a las Secretarías de la UTHGRA, y la particularidad que tenemos cuando hablamos y trabajamos por la violencia de género.

La mirada del IPLIDO en materia de género tiene que ver con la superación de los clivajes inferior-superior que siempre ha caracterizado a la relación entre los hombres y las mujeres, ambos sexos deben tener las mismas oportunidades manteniendo su propia identidad. Es por ello que esta vez, se ha optado por unirse con una institución del Tercer Sector, muy reconocida que trabaja la cuestión de género desde las masculinidades.

OMLEM es una Red conformada por especialistas hombres y mujeres que desde diferentes disciplinas propician un espacio para la articulación de estrategias de asistencias a aquellas problemáticas sociales que inciden negativamente en nuestros vínculos intergenéricos para revertir las desigualdades sociales manifiestas. Esta red cuenta con un equipo de colaboradores internacionales de diversas organizaciones e instituciones de países cómo México, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Compartiendo la idea de que hombres y mujeres forman las propias iniciativas locales de cambios, tanto IPLIDO como OMLEM ya empezaron a planificar acciones para el año próximo.

Participaron en el encuentro la presidente del IPLIDO, Compañera Graciela Centeno, el vicepresidente Compañero Juan Osvaldo Mascambruni, el Secretario General de la Seccional Zona Oeste Compañero Domingo Bruno entre otros invitados y por supuesto parte de la Comisión Directiva de la OMLEM.

Susana Césari en sus palabras se refirió a que cada día el IPLIDO renueva el compromiso con esa metáfora tan linda “… la especia humana tiene dos alas, una femenina y otra masculina y no podrá emprender vuelo minetras no se desplieguen las dos alas a la vez…”.

Feedback