EL IPLIDO FIRMO CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA, CHACO

2013. El pasado 15 de mayo del corriente año, el Vicepresidente del IPLIDO, compañero Juan Osvaldo Mascambruni en representación de la UTHGRA y la señora Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, Chaco, Ingeniera Aida Beatriz Ayala firmaron un Convenio Marco de Cooperación mutua para iniciar acciones en conjunto.

El propósito de este importante convenio es el de fortalecer el entramado social que trabaja en temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades a la vez que aunar esfuerzos en la lucha contra la explotación de personas, particularmente el abuso infantil y la exposición indebida en los ámbitos de incumbencia directa de los firmantes, de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 9794/2010.

Cabe destacar la relevancia de este compromiso asumido por ambas partes en un tema de alta sensibilidad social. A tal fin, se llevarán a cabo acciones que incluirán talleres y capacitaciones que permitan contar con mejores herramientas para la protección de los derechos de las personas como así también de ayuda, asistencia y denuncia de la población en riesgo.

El IPLIDO mediante el trabajo articulado con instituciones públicas, privadas y del tercer sector continúa afianzando su línea de trabajo propuesta para el año en curso, referida a la promoción de los derechos esenciales que hacen a la dignidad del ser humano.

Feedback