IPLIDO de la UTHGRA. Primer Seminario de Capacitación de Líderes de Región

2016. Los pasados 14 y 15 de julio llevamos a cabo el “Primer Seminario de Capacitación de Líderes de Región” en la Sede Central de nuestro Instituto. En el mismo participaron las compañeras Líderes de Región que cubren todo el territorio nacional , las mismas son Susana Ester Álvarez de San Martín, Nancy Todoroff de Mar del Plata, Irene Arias de Tucumán, Marcela Martínez de Córdoba, Raquel Landaburo de Santa Fe, María del Valle Valenzuela de Corrientes, Yamila Bernat de Puerto Madryn, Cecilia Longar de San Luis y Selva Huenchuman de San Carlos Bariloche. También intervinieron nuestra Secretaria Ejecutiva la compañera Susana Césari, junto a todos los profesionales del Instituto.

Nuestro principal objetivo fue capacitar a nuestras compañeras para que planifiquen y gestionen proyectos eficazmente; fortalezcan la comunicación a través de la oratoria, puedan brindar orientación efectiva sobre acceso a la justicia, y que estén advertidas de los principales mitos en cuestiones de género que obstaculizan nuestro quehacer diario.

Durante el seminario, cuya duración fue de dos jornadas, nuestras líderes de región participaron de los siguientes talleres:

“Planificación y Gestión de Proyectos” a cargo del Lic. Miguel Ángel Sorbello, quien facilitó herramientas metodológicas para la planificación, gestión y evaluación de proyectos.

“Introducción a la Oratoria” a cargo del Locutor Nacional Jorge Formento, quien facilitó importantes herramientas de la técnica comunicativa.

“Acceso a la Justicia” con la presencia de los Dres. Amalia Mattio y Roberto Requejo del Ministerio Público Fiscal de la CABA, quienes brindaron información sobre los recursos existentes para defender los derechos e intereses generales de la sociedad en nuestro país.

“Noviazgos sin Violencia” cuyos disertantes, el Lic. Claudio Rémis y el Prof. Martín Leiva del Consejo de Nacional de las Mujeres, abordaron la Violencia de Género a partir de la adolescencia, haciendo hincapié en la igualdad de derechos.

De esta manera pudimos materializar nuestro propósito de poner al alcance de las Líderes que impulsan permanentemente la actividad de nuestro IPLIDO de la UTHGRA, en todo el país, las herramientas necesarias para el abordaje de su quehacer, intercambiando saberes y experiencias que enriquecen su trabajo cotidiano. Estamos convencidos de la importancia de nuestro Instituto y de la relevancia de brindar las mejores herramientas, saberes y recursos para continuar creciendo en pos de una mejor integración y calidad de vida para todos los integrantes de nuestra gran familia hotelero-gastronómica.

Feedback