Jornada de sensibilización de Consumo Problemático

Noviembre 2017. El día 8 del corriente mes, nuestro IPLIDO de la UTHGRA realizó la “Jornada de Sensibilización de Consumo Problemático”, cuyo objetivo fue proporcionar propuestas preventivo-educativas a nuestros beneficiarios y sus familias a fin de visibilizar la problemática del consumo de drogas. La misma estuvo a cargo del equipo de capacitación de la Secretaria de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina – SEDRONAR.

La apertura estuvo a cargo del compañero Argentino R. Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, quien reafirmó el compromiso de nuestra organización sindical respecto a esta temática, que exige un abordaje integral, equilibrado y multidisciplinario.

Por su parte, Fernando Trabucco, Director Nacional de Capacitación de SEDRONAR resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre ambas organizaciones y consideró a nuestro Instituto como nuevo aliado para trabajar sobre la prevención del consumo problemático.

Nuestro Auditorio Hugo del Carril de la UTHGRA estuvo colmado de personas que participaron activamente, haciéndose eco también de la importancia de la prevención del consumo problemático en el ámbito laboral.

Es un orgullo para nuestro Instituto asumir la responsabilidad de firmar próximamente el Convenio Marco con el SEDRONAR con el propósito de contar con actividades de capacitación para nuestras delegaciones permanentes de todo el país, asumiendo que el consumo de drogas es una problemática social que debe ser abordada con una mirada exhaustiva.

A través de esta iniciativa, nuestro IPLIDO de la UTHGRA favorece la instalación de una cultura preventiva para encontrar soluciones entre todos, con especial atención al entorno familiar, promoviendo la reflexión sobre los consumos problemáticos en todos nuestros compañeros y sus familias.

Feedback