Jornada sobre “Enfermedades del invierno”, “Trastornos del sueño” y “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

2017. En el marco de esta temporada otoñal, con las guardias médicas colapsadas debido a las enfermedades gripales los integrantes de la Delegación Permanente IPLIDO San Martín, realizaron una jornada informativa sobre “Enfermedades del Invierno”, orientada a lactantes, niños y adultos mayores. La doctora Silvia Castrillon, pediatra, alergista, neumónologa infantil y además profesional de la institución enseñó a los asistentes cómo prevenir y cómo abordar los tratamientos.


El otro tema que se abordó en la jornada fue “Trastornos del Sueño”, a cargo de la Dra. Andrea Girotti, un problema que conlleva del 25 al 30% de las consultas en los pediatras. Recalcamos la importancia que tienen los hábitos sanos en una familia, así como la organización.


Desde el Ciclo de Charlas de Salud, UTHGRA San Martín continúa alentando el cuidado de la salud con los desayunos saludables.


Ambas profesionales, en los distintos temas, mencionaron la importancia de la “Lactancia Materna”, desde el IPLIDO Central trabajamos continuamente este programa.

Para finalizar, se relfexionó junto a la Líder de Región I de la Delegación Permanente IPLIDO UTHGRA Sec. San Martín, Susana Alvarez y las mamás sobre “El día Mundial contra el Trabajo infantil”, un flagelo que nos preocupa, nos atraviesa y lo trabajamos con el programa “Trata de Personas”.

Feedback