Los Peronistas festejamos el cumpleaños 92 de Evita en el Teatro Broadway

07/05/2011

Las luces de la calle Corrientes recibieron a cientos de compañeros y compañeras que llegaron hasta allí para festejar el natalicio de Eva Duarte, fue una fiesta a pura emoción.

Con la obra del Maestro Risso, “EVITA: Opera Argentina”, vibraron las paredes del teatro, las tablas del escenario y los corazones del público. La UTHGRA, el Museo del Pueblo y el IPLIDO organizamos un emotivo festejo .

La obra se presentó ante más de mil compañeros y compañeras en conmemoración a aquel 7 de mayo de 1919, día en el que nació esa mujer que marcaría la historia de los más desprotegidos para siempre. La convocatoria fue un éxito y la emoción de ver tanta belleza desplegada frente a los ojos del público, convirtió la experiencia en única.

En estos festejos, la Diputada Nacional Graciela Camaño dio la bienvenida al público. Entre sus palabras resaltó la presencia de las Sras. Beba Gil y Anita Macri, que tuvieron el honor de trabajar con la mismísima Evita, y dijo “Eva fue sin duda lo que quiso ser, sabía a lo que se exponía, sabía que el camino de los pobres estaba lleno de espinas y, así y todo dio ese abrazo increíble de mama gigante, ella es la figura grande de la patria nuestra, la única”.

Al finalizar la obra, en la salida del teatro, los comentarios que se escuchaban eran más que elocuentes, una compañera decía: “Es la primera vez que vengo al teatro, y me encantó, sobre todo ver a Evita porque me hizo acordar a mi infancia, cuando ella me regaló la mejor muñeca que tuve en toda mi vida”.

Por su lado, la Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA Cra. Susana Césari decía “… y de eso se trata, de que juntos compartamos en lugares comunes sentimientos que nos unen, como compañeros, como peronistas y como ciudadanos, hoy estoy felíz porque nuestra Organización nos dio la oportunidad para que festejemos de esta manera y lo hicimos!”.

Además de ser una fiesta por un nuevo cumpleaños de Evita, y toda la movilización interna que ello provoca en cada militante, se sumó la emoción de cada uno de los actos de la obra musical; tiene sus momentos de felicidad y también algunos de angustia, reflejan minuto a minuto el modo de vida tal como lo vivían en aquellos años nuestro General y su compañera, nuestra Evita.

El Maestro Risso, que además de ser un muy buen compañero, es el autor de la ópera, reproduce el sentir místico y militante del peronismo en cada instante de la obra, y nos decía “Estoy muy agradecido a UTHGRA porque ellos nos abrieron las puertas de este importante teatro para que nosotros podamos poner en escena esta ópera desde el corazón, que además de llevar más de 300 presentaciones por todo el país, es la única ópera argentina sobre Evita, nuestra líder espiritual”, sostuvo.

Y así fue, en las vísperas del 92 aniversario del nacimiento de Evita, las voces de más de mil personas entonaron un feliz cumpleaños en la gran sala del Broadway, para ella.

Feedback