Actividades sobre violencia de género

2012. La Delegación Permanente del IPLIDO de la Seccional Pergamino realizó una serie de actividades que comenzaron el día 25 de noviembre del corriente año, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que tuvieron como objetivo tanto el de poner de manifiesto la temática de la violencia de género y sus implicancias como el de promover instancias de prevención y detección desde temprana edad.

En este sentido, la primera acción emprendida fue la de sumarse este año a la Campaña del Lazo Blanco y por ello, compañeras y compañeros repartieron la tradicional cinta blanca y folletos informativos a empleados y clientes en distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad con el fin de involucrar a los hombres a hablar sobre este asunto.

Prosiguiendo con las acciones y dado que nuestro Instituto es parte integrante de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género hemos realizado, junto a las demás instituciones que la conforman, el día 28 de noviembre una actividad lúdico – formativa que involucró a niños y adolescentes de establecimientos educativos, un colegio primario y otro secundario, ubicados en barrios con problemas relacionados con violencia intra-familiar para desarrollar alternativas que pongan en discusión una posible naturalización de la misma.

También, y debido a este trabajo articulado, hemos sido invitados a exponer nuestra experiencia en la jornada La Mesa Local como Estrategia y Tratamiento de la Violencia Familiar, que se llevó a cabo el día 4 de diciembre en la ciudad de La Plata. Organizada por la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar de la Provincia de Buenos Aires, contó con las disertaciones del Ministro de Desarrollo Social y el Defensor del Pueblo provinciales, Martín Ferré y Carlos Bonicatto, y de la Procuradora General de la Suprema Corte bonaerense María del Carmen Falbo.

Nuestra Organización continúa así en profundizar en todas sus Seccionales una línea de trabajo que tiene su énfasis en la importancia de la capacitación y la publicidad como herramientas eficaces de prevención.

Feedback