Promoción de la Salud para Adultos Mayores

2017. La Delegación Permanente de la Seccional Ciudad de Buenos Aires realizó el 23 de Junio, en el marco del mes en el que se conmemora el “Día Mundial de la Toma de Conciencia y Maltrato en la Vejez” una jornada de prevención y concientización para adultos mayores.

Durante el encuentro nuestra compañera, la Licenciada Bárbara Forestieri difundió nuestro Programa de Violencia resaltando la importancia de prevenir estos episodios en la tercera edad. Asimismo una especialista en Gerontología brindó recursos para llevar una vida saludable en esta etapa y la Prof. Natalia Ibarra desarrolló actividades lúdicas y recreativas.

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados Gastronómicos y contó con la presencia de especialistas que abordaran esta compleja problemática.

Uno de nuestros objetivos es visualizar al adulto mayor como un socio-activo e integrado dentro de la sociedad, respetando un nuevo paradigma gerontológico.

La necesidad de establecer espacios de participación e inclusión plena en los adultos mayores son la base para una mejoría en su calidad de vida y representa una de las metas de nuestro Instituto.

Feedback