Semana Social 2017

“La Amistad social y el cuidado de la Casa común”

 

2017. Los próximos 23, 24 y 25 de junio de 2017 se llevará a cabo la Semana Social 2017 “La Amistad social y el cuidado de la Casa común”, que organiza anualmente la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) en la Ciudad de Mar del Plata.

En el Panel de nuevos dirigentes, nuestro Instituto estará representado por el Licenciado en Ciencias Políticas y miembro del IPLIDO, el Cro. Jörg Eggers, como así también tendremos participación institucional a través de un stand.

El año electoral no impide a la Iglesia insistir en fomentar el diálogo social entre distintos sectores de nuestra Argentina, por ello la Comisión Episcopal de Pastoral Social convoca a referentes políticos, sindicales, empresarios y de movimientos populares a la tradicional Semana Social de Mar del Plata.

El encuentro parte del concepto de que la amistad social no es una utopía, sino que requiere tener una mirada distinta del otro, aunque sean adversarios en las ideas, y de su vinculación con la prédica del papa Francisco por el cuidado de la casa común. En este nuevo encuentro, se propone la construcción de ciudadanos capaces de integrarnos como único pueblo.

En esta oportunidad se realizarán las siguientes actividades:

Aportes de los miembros y Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social destinados a la formación de ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común.

Conferencias centrales a cargo de líderes y personalidades de diferentes ámbitos sociales y económicos, así como también dirigentes nacionales, provinciales y municipales, que tiene como objetivo buscar generar consensos y propuestas en el marco del Bicentenario Patrio.
Trabajos en mesas debate simultáneas donde los participantes de todo el país podrán profundizar y ampliar los conocimientos referidos a los diferentes tópicos de actualidad del país.

Mesas debates simultaneas
Las Semanas Sociales, representan un importante ejemplo de espacio formativo. Constituyen un lugar de expresión y crecimiento de los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común.

La iniciativa, experimentada desde hace muchos años en diversos países, es un verdadero taller cultural en el que se comunican y se confrontan reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se proponen nuevas orientaciones operativas

En la Argentina, desde sus inicios hace 25 años, la Semana Social de Mar del Plata se ha constituido en un fuerte referente para las distintas expresiones de nuestra sociedad.

Feedback