#CompartamoselCuidado, las tareas domésticas y de cuidado son responsabilidad de todos y todas

2017. La Red de Hombres por la Igualdad invita a la comunidad a participar de la campaña #compartamoselcuidado, cuyo objetivo es promover la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en las tareas domésticas y de cuidado.

La idea consiste en que los hombres adopten la iniciativa de subir a sus redes sociales fotos en las cuales ejemplifiquen que las tareas domésticas y de cuidado son también responsabilidades masculinas y hacen al logro de una sociedad más equitativa, utilizando el hashtag #compartamoselcuidado

Las fotografías pueden incluir escenas de la vida cotidiana, en las cuales los hombres realicen acciones tales como: cuidar niñas o niños, enfermos, adultos mayores, personas con discapacidad, limpiar la casa, lavar, planchar y/u ordenar la ropa, cocinar alimentos o realizar compras para el hogar, entre otras.

Se sugiere que las imágenes se difundan acompañadas de frases alusivas, entre ellas: “En casa trabajamos dos y cuidamos dos”, “Las tareas domésticas y de cuidado son responsabilidad de todas y todos” , “El tiempo de cuidado tiene valor, reconozcámoslo”,  “En casa “no ayudamos”, compartimos el cuidado”, “En casa compartimos los beneficios y las tareas relacionadas con el cuidado” , “En casa todos nos hacemos tiempo para cuidar”, “Enseñemos a los niños/as que no hay “cosas de chicas” y “cosas de chicos”, “Por el derecho a cuidar y ser cuidados” o alguna otra frase de autoría que quieran compartir.

Esta acción comunicacional se enmarca dentro de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres”, y se realizará durante los “16 días de activismo contra la violencia de género“, que se conmemoran en todo el mundo.

Invitamos a todos los varones argentinos a sumarse a esta campaña, que promueve un mensaje muy sólido para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Organizaciones e instituciones que participan de esta iniciativa: ONU Argentina, Consejo Nacional de las Mujeres, Fundación AVON, Universidad Nacional de San Martín, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades – CTIO), INADI y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

Para más información visita la web de la campaña: www.compartamoselcuidado.tumblr.com

FUENTE: http://www.onu.org.ar/compartamoselcuidado-las-tareas-domesticas-y-de-cuidado-son-responsabilidad-de-todos-y-todas/

Feedback