Un orgullo para el IPLIDO

 

Noviembre 2017. Diputados convirtió en ley la paridad de género y en 2019 el 50% de las candidaturas deberán ser para mujeres

 

Este es el resultado del trabajo de muchos años de mujeres luchadoras como la Diputada Nacional Graciela Camaño, fundadora del IPLIDO, para que la igualdad sea una oportunidad real en la política argentina.

Graciela es un claro ejemplo de coherencia entre el decir y el hacer. Fue una de las 14 diputadas de diferentes fuerzas políticas que en 1991 lograron llevar adelante el debate y la aprobación de la ley que estableció el 30 % de mujeres en las listas electorales nacionales.

Hoy nuevamente nuestra fundadora contribuyó a la historia política argentina al ser una de las portavoces más representativas en defender la aprobación de la Ley de Paridad que se logró en la sesión de anoche en la Cámara de Diputados de la Nación.

Es un orgullo para el IPLIDO comprobar, una vez más, que tenemos en nuestra fundadora a una referente incuestionable de los valores democráticos; y a una profunda defensora de los valores de igualdad y de equidad como presupuestos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa.

 

 

Feedback